Recetas

Baobab

Se dice que hace muchos años, el Baobab era uno de los arboles mas bello con un frondoso ramaje de hojas verdes y carnosas, con coloridas y perfumadas flores; los dioses, impactado ante tanto belleza , le concedieron el don de la longevidad. A partir de entonces, creció sin parar, cada vez más fuerte, alto e imponente, lo que provocó que ocultara el calor del sol dando sombra a los demás árboles sin dejarles crecer y causando mucho frío a las criaturas del bosque. Lejos de sentirse culpable por los problemas que provocaba y viendo que no dejaba de aumentar en tamaño, desafió a los dioses gritándoles que pronto les alcanzaría. La respuesta no se hizo esperar y éstos le castigaron por su arrogancia plantándolo al revés y dejando sus hermosas ramas, flores y hojas bajo tierra y adoptando el curioso aspecto actual en el que parece que sus raíces miren al cielo.

El Baobab y su aporte nutricional

El fruto de Baobab tiene un elevado contenido de ácido ascórbico (vitaminaC).
Se ha determinado que la pulpa puede proveer hasta 300 mg de vitamina C cada 100 gr., cantidad que equivale a casi seis veces más el contenido de la naranja.
El ácido ascórbico desarrolla un rol extremadamente importante tanto del punto de vista nutricional como terapéutico.

posee un alto contenido de fibras insolubles la cual no es absorbida por el intestino logrando así aceleran el tránsito intestinal por eso es empleada también para combatir el estreñimiento e inducir a una sensación de saciedad, que se puede disfrutar en un régimen de dieta hipocalórica.

Además el equilibrio entre fibra soluble e insoluble, parece estimular el crecimiento de algunas culturas bacterianas pertenecientes a la microflora intestinal (efecto prebiótico)

  •  Mejoramiento del equilibrio de la microflora intestinal
  •  Mejoramiento de la digestión de la lactosa
  •  Prevención de la diarrea
    El fruto contiene una cantidad apreciable de aminoácidos esenciales en correcta secuencia, muy útiles para los deportistas o para las personas que quieren sentirse bién, ya unidos naturalmente, tales como: tiamina (B1), riboflavina (B2),niacina (B3).
    Además, el fruto contribuye al aporte de algunos minerales y ácidos grasos esenciales. En efecto, en 100gr de pulpa están contenidos de media 293 mg de calcio (3 veces más que la leche), 2.31 mg de potasio, 96-118 mg de fósforo, 7 mg de hierro (3 veces más que el huevo) y ácido alfa- linoleico (27 mg de ácido por cada gramo de producto seco).

 

 

 

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