Recetas

Raw Chocolate Passión

 

Esta Receta es para aquell@s que buscan un Raw chocolate más “intenso” fuerte y amargo.

 

INGREDIENTES BÁSICOS               

  • 250 gramos de Manteca de Cacao
  • 250 gramos de Pasta de Cacao
  • 150 gramos de Polvo de Cacao
  • 150 grs de Sirope de Agave Azul
  • 1 cucharada de vainilla en polvo

HERRAMIENTAS BÁSICAS :

– Una Olla alta.

– Un bol de vidrio ó cerámica.

– Una cuchara grande.

– Unas varillas de mezclar.

– Una lengua pastelera.

– Moldes de silicona.

 

Ponemos un poco de agua en la olla a calentar a fuego muy bajo y colocamos el bol de vidrio encima de la olla , lo mejor es que el bol sea mas grande que la boca de la olla para que así el bol no toque ni el agua ni el fondo de la olla, lo que nos permitirá tener una temperatura muy baja en el bol.

Recomendaciones

Hay 3 cosas que tenemos que evitar, una es que el agua NO HIERVA, otra que el bol no toque el agua y por supuesto que NO ENTRE AGUA EN LA MEZCLA ¡¡¡ siempre procurar que las herramientas con las que vamos a trabajar siempre se encuentren muy secas. En cuanto al fuego de la cocina si tenemos vitro cerámica al 2 viene bien y si es cocina con butano siempre usar el mínimo (siempre controlar la temperatura ). El truco perfecto para saber si está pasando los 42 ºC es con el tacto de nuestras manos, podemos mojar un dedo en la mezcla o tocar con las manos el bol de vidrio y ahí sentiremos si esta muy caliente o no. También se pueden usar termómetros especiales de cocina.

Una vez hemos visto que todo esta en orden, ponemos la Manteca de Cacao a derretir al baño maría dentro del bol de vidrio y una vez que está bien derretida empezamos a añadir lenta y constantemente el Polvo de Cacao y la Vainilla ( en lo posible tamizar antes de añadir para evitar grumos ) removiendo para su perfecta homogenización. Una vez que tenemos la mezcla echa, con una consistencia cremosa y un bonito color marrón oscuro homogéneo podemos añadir el Sirope para endulzar a nuestro gusto, debemos vértelo lentamente, siempre revolviendo y mezclando bien la mezcla.

Nunca debe estar el sirope en el frigorifico  ya que podría estar muy frio al momento de utilizarlo y podría fastidiar la mezcla ya que si esta muy frio puede afectar la mezcla y fastidiarse.

Una vez la mezcla ya esta lista podemos verterla en los moldes y dejar reposar a temperatura ambiente durante unas horas ó en el frigorífico hasta que esté totalmente solido.

y ahora SÍ ,

a disfrutar de un Delicioso Chocolate Crudo Casero ¡¡¡¡¡y mejor siempre en compañía ¡¡¡¡¡ ALQUIMIA VIVA LOVE FOOD

Siempre debemos tener en cuenta:

No debe nunca entrar agua en la mezcla, ningún tipo de líquidos , ni frutas frescas ya que la mezcla no saldría de manera optima . Evitar que salga vapor de entre la olla y el bol ya que podría afectar la mezcla , no dejar hervir en agua ni dejarla muy caliente, podemos quitar la olla del calor de vez en cuando para evitar que se caliente demasiado.

Y algo muy importante es siempre revolver con cuidado y ternura además de poner buenas intenciones, ya que depende de nuestro estado de animo y de conciencia a la hora de realizar el chocolate el que nos quede de una u otra forma.

El Espíritu del Cacao es un poco celoso

y necesita que le pongamos toda nuestra atención e intención

¡¡¡¡ que les aproveche ¡¡¡

Donde podemos encontrar estos productos

www.mundoarcoiris.com

www.pelucampos.com

Anuncios

1 comentario en “Raw Chocolate Passión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s