Las Semillas de Cáñamo ó Cañamitos

 

 

 

Las semillas de cáñamo ó Cañamitos on una pequeña semilla (sin  la piel o cascara con sabor a pipas de girasol guarda una cantidad de propiedades que no nos hemos imaginado. Es un “Superalimento de la naturaleza” y es curioso que una semilla que a sido consumida durante cientos de años, que incluso se dice que los antiguos chinos utilizaban las semillas de cáñamo y el aceite de cáñamo como alimento y medicina.Y existe evidencia que sugieren que la semilla de cáñamo se utiliza desde la prehistoria.
Y hoy por hoy cada ves más vuelve ser valorada por su alto contenido nutricional.

Existen diferentes manera de presentar a nivel alimenticio:
– Semillas de cáñamo con piel ( cañamones)
– Semillas de cáñamo sin piel
Aceite de cáñamo
Proteína de cáñamo.

Hoy hablaremos específicamente sobre las semillas de cáñamo sin piel , ya que es muy fácil de añadir en cualquier plato del día y la pueden comer todos los integrantes de la familia.

Las semilla de cáñamo sin piel tienen un excelente contenido de ácidos omega-3 y omega-6 estos compuestos tienen un excelente efectos beneficiosos sobre nuestra la salud.

semillas-de-canamo

Los ácidos grasos ó omegas-3 y omega-6 son un tipo de grasa poliinsaturada considerados esenciales para nuestro cuerpo, ya que, no puede producirlos. Por lo tanto, deben incorporarse a través de los alimentos, tales como frutos seco y semillas (semilla de cáñamo , chia, lino, pipas de calabazas, nueces, avellanas, quinoa, anacardos, almendras y pipas de girasol), aceites vegetales ( aceite de cáñamo, oliva, girasol y lino) prensados en frío, vegetales ( crucíferas, espinacas, perejil y calabazas ) y pescados.

Las semillas de cáñamo nos ayudan a prevenir enfermedades coronarias y accidentes cerebro vasculares ayudándonos a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, de esta manera nos ayuda a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos e impidiendo así la acumulación de depósitos grasos de manera dañina en las paredes arteriales, genera energía, nos ayuda a una rápida recuperación de enfermedad ó lesiones, ayuda a bajar el colesterol y a el control del azúcar en la sangre.

En una dieta equilibrada los omega-3 y omega-6 pueden trabajar en conjunto para beneficio de la salud. El consumo de estos ácidos grasos sin un correcto consumo ó de forma excesiva podría producir inflamación y contribuir al desarrollo de otras enfermedades, por eso es importante tomar alimentos que se encuentren de manera natural y en equilibrio para obtener el mejor resultado y así poder tener una buena salud cardiaca, poder evitar la diabetes y ayudándonos a tener un sistema inmunológico fuerte.

Por otra parte las semillas de cáñamo posee los 20 aminoácidos conocidos, incluyendo (AAE) son 9 esenciales (AAE) que nuestro cuerpos no pueden producir.

Los aminoácidos son «bloques de construcción» del cuerpo que forman las proteínas. Las sustancias proteicas construidas gracias a estos 20 aminoácidos forman los tendones, órganos, glándulas, músculos, uñas y pelo.

Hay dos tipos principales de aminoácidos que se agrupados según su procedencia y características. Estos grupos son aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales.

Los «Aminoácidos no esenciales” son aquellos que puede fabricar nuestro organismo a partir de otras fuentes.

Los “Aminoácidos Esenciales” son aquellos que no pueden ser sintetizados en el organismo y para obtenerlos es necesario tomar alimentos ricos en proteínas completas.
Por eso la importancia de comer alimentos que contengan esto 9 aminoácidos .

Otros beneficios de Las Semillas de Cáñamo sin piel y sus derivados

Mejorara la circulación
Contiene proteína más digerible que la carne, los huevos, el queso, la leche de vaca o cualquier alimento rico en proteínas .
Altos niveles de vitamina E.
Contiene tocoferol, que se sabe que tienen beneficios en la enfermedad de Alzheimer y la aterosclerosis.
Fitol, que tiene tanto propiedades anticancerígenas y antioxidantes.
Altos niveles de fibra y vitaminas A y C.
Rico en minerales, incluyendo fósforo, potasio, magnesio, azufre, calcio, hierro y zinc
Es un alimento apto para aquellas personas que tienen una una alimentación vegetariana estricta.
Al no estar tostadas ni haber sido tratada con altas temperaturas mantienen sus propiedades.
Un alimento apto para niños

Estudios sugieren que las semillas de cáñamo y aceite de semillas de cáñamo pueden ayudar a romper el colesterol, así como prevenir los problemas causados por el colesterol alto, incluyendo la coagulación de la sangre.

Un estudio publicado en 2007 llegó a la conclusión de cáñamo puede prevenir la coagulación de la sangre, lo que «puede ser de beneficio en la protección contra golpes inducida coágulos e infartos de miocardio». Otro estudio concluyó que cáñamo puede ofrecer una protección significativa contra el accidente cerebrovascular.

Por último, el análisis de la American Chemical Society concluyó que los altos niveles de ácido α-linolénico (una grasa omega-3) en semillas de cáñamo «pueden tener implicaciones nutricionales favorables y efectos fisiológicos beneficiosos en la prevención de la enfermedad coronaria y el cáncer.»

Una cucharada de Semillas de Cañamo contiene 1000 mg Omega3, 2500mg Omega6, 3,5g proteinas, 0,3g fibra, 57 calorias.
No existe cantidad recomendada en las semillas de cáñamo ya que no tienen ninguna contra indicaciones para aquellas personas que quiera utilizar de manera terapéutica se le recomienda el aceite de cáñamo.
observacion: no podemos olvidar que esto no suple comidas del día y tampoco es un medicamento ó complemento alimenticio
Una receta super sencilla de elaborar y versátil para aquellos que no quieren tomar leches vegetales en cajas y obtener el mayor de rendimiento de esta semilla

can%cc%83amitos-paket-web
Si quieres encontrarlas has un click aquí

http://www.mundoarcoiris.com/superalimentos-mundoarcoiris-productos-ecologicos-veganos-crudos-categorias/canamo/semillas-de-canamo-sin-piel.html

Deja un comentario